CM-04

CM-04 Mountain Bike

Mariano se presentó en nuestro taller con una consigna clara: quería una mountain bike a medida apta para entrenar con amigos y competir en caminos de tierra. Pero había un detalle más, la bici tenía que destacarse del resto.

Ergonomía

Puestos ya manos a la obra tomamos sus medidas corporales y diseñamos un cuadro con mucho slooping, rígido y liviano; propusimos una bicicleta R29 bien comprimida y con transmisión a correa Gates que le asegurara toda la potencia en cada pedaleada.

Diseño

Utilizamos un diseño de tubos superiores gemelos que se curvan en ambos planos, dando un ancho adicional que proporciona una buena rigidez lateral al triángulo delantero, y proporcionando un enrutamiento interno limpio para el cable de velocidades y la manguera del freno; desde el frente hasta la parte trasera. Colocamos unas punteras de terminación en el frente de los tubos superiores por donde ingresa el cableado.
Al tener un solo plato, un tren motriz 1x, significaba que podíamos colocar la rueda trasera apretada contra el tubo del sillín sin preocuparnos por el espacio libre del desviador delantero.
Pasamos mucho tiempo dando forma a las vainas para despejar el plato 55T y tener un espacio decente con un neumático de 2.1”. Esto, combinado con la placa del puente de la vaina personalizada detrás de la caja pedalera, permitió mantener las vainas a 450 mm. 

Estética

Para la parte delantera utilizamos una horquilla de aluminio Mosso, con un tubo de dirección conificado de una sola pieza, que mantiene una estética fluida y limpia; donde colocamos una chapa patente personalizada para cada modelo.
Elegimos color gris plata perlado y los detalles en rojo haciendo juego con la correa de transmisión; una excelente combinación de colores para la pintura de Guillermo Pedemonte Aerografía.

 

Componentes

El conjunto se completa con las bielas Shimnao Alfine, cambios integrados en la masa Shimano Alfine de 11 velocidades y frenos Shimano SLX hidráulicos.